- Se llevó a cabo en las áreas femenil, varonil y administrativa
- Estas acciones se suman a las desplegadas para prevenir el contagio del Covid-19
Cintalapa, , Chiapas, 02 de abril de 2020.- Con el objetivo de salvaguardar la salud de las personas privadas de la libertad en el Centro Estatal de Reinserción Social para Sentenciados (Cerss), número 14 «El Amate” de Cintalapa, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) realizó una fumigación durante tres días en las áreas femenil, varonil y administrativa.
Estas acciones se suman a las desplegadas para prevenir el contagio del Covid-19 en centros penitenciarios de Chiapas.
La SSyPC trabaja por el bienestar de las personas privadas de la libertad de los 14 Cerss de Chiapas y los dos de menores infractores, por ello se llevó a cabo la sanitización y desinfección de los espacios donde cohabita la población penitenciaria.
También se habilitaron espacios para las visitas virtuales a través de video llamadas, todo esto con la finalidad de evitar el contagio del coronavirus.
El año pasado se desplegaron campañas antimicóticas y de escabiasis en los centros penitenciarios, en prevención de enfermedades de la piel.
De esta forma, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana que dirige Gabriela Zepeda Soto, se preocupa y ocupa por el bienestar integral de las personas privadas de su libertad, al fomentar el cuidado de su integridad y su salud.