TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 27 de Abril de 2016.- Como parte de sus tareas de vinculación con los distintos sectores educativos y de la sociedad en general, la Universidad Autónoma de Chiapas recibió la visita de los infantes de la Escuela Primaria “Luis Espinosa”, ubicada en el Paraje Apas, perteneciente al municipio de Zinacantán, Chiapas.
Acompañados de maestros y personal de esa institución, recorrieron las instalaciones de la Biblioteca Central Universitaria “Carlos Maciel Espinosa”, donde conocieron las distintas áreas con la que cuenta este espacio emblemático de la Máxima Casa de Estudios del estado.
En este lugar, los menores recibieron una explicación de la tecnología con la que se cuenta para la consulta de los libros, además de conocer la forma en que se encuentran ordenados los textos, a fin de que los visitantes accedan a ellos de forma más rápida.
Durante esta visita, los menores recorrieron los tres niveles de la Biblioteca, donde disfrutaron además de la lectura de diversos textos, abriendo su imaginación a nuevos mundos, a través de las historias contadas por distintos autores.
Entrevistado al respecto, el director del Sistema Bibliotecario de la UNACH, Arturo Sánchez López, subrayó que este hecho, se circunscribe dentro de las políticas de extensión y vinculación promovidas por el rector Carlos Eugenio Ruiz Hernández, en cada uno de los Campus.
“Las bibliotecas de la UNACH son espacios abiertos e incluyentes con toda la población que quiera ingresar a ellas y hacer uso de sus instalaciones, servicios, acervos documentales y recursos diversos que se tienen disponibles”, apuntó el funcionario universitario.
Añadió que en la presente gestión rectoral, la Biblioteca Central de la UNACH, ha recibido alumnos que cursan estudios en el nivel básico y medio superior, en escuelas que se encuentran en municipios como San Cristóbal de las Casas, Comitán y Tapachula, entre otros, acumulando alrededor de cien visitas guiadas.