• El gobernador destacó que gracias a las gestiones de la Federación, los biológicos contra el COVID-19 continúan arribando a la entidad
• Insistió en el llamado a la población de 18 años en adelante a que acuda a aplicarse la dosis en los centros de vacunación
• Ante el riesgo de inundaciones y deslaves por lluvias, hay que trasladarse a refugios temporales y no arriesgar lo más importante que es la vida
TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas; 13 de septiembre de 2021.- Al anunciar que el pasado fin de semana arribaron a Chiapas 200 mil 70 vacunas anti COVID-19, de la marca Pfizer, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas insistió en el llamado a la población de 18 años en adelante a que acuda a aplicarse este biológico, a fin de proteger la salud y vida tanto propia como de los seres queridos, ante esta enfermedad tan peligrosa..
“Gracias a las gestiones del Gobierno de la República, que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, siguen llegando las vacunas anticovid a nuestra querida entidad, así que aprovechemos esta oportunidad de protegernos. Vamos a vacunarnos, porque de esta manera podemos prevenir y cuidar la integridad de todas y todos», apuntó.
Asimismo, destacó la importancia de no bajar la guardia y continuar con las recomendaciones de las y los expertos de la salud, especialmente el lavado de manos, no tocarse la cara, guardar sana distancia, usar cubrebocas, extremar precauciones al acudir a lugares con espacios reducidos y al realizar actividades esenciales.
En el marco de la Mesa de Seguridad, el mandatario sostuvo que este mes tiene gran presencia de lluvias y fenómenos meteorológicos, por lo que reiteró el exhorto a alejarse de márgenes de ríos y montañas, ya que el exceso de agua puede provocar inundaciones y deslaves, por lo tanto, dijo, ante situaciones de riesgo es necesario trasladarse a los refugios temporales y no arriesgar lo más importante que es la vida.
“Septiembre y octubre son meses de intensas lluvias, así que hay que tomar todas las medidas preventivas, nos alejemos de los lugares que representen un peligro. Por favor, nos cuidemos y cuidemos a nuestras familias”, expresó.