+ Escucha las demandas de delegados cenecistas
+ Propone Ochoa Reza reunirse con productores campesinos del país
CIUDAD DE MÉXICO, 10 de julio de 2016.- Enrique Ochoa Reza fue recibido por el senador Manuel Cota Jiménez en la Confederación Nacional Campesina (CNC), en una muestra de adhesión y solidaridad, como candidato a dirigir al Partido Revolucionario Institucional (PRI).
En reunión realizada en el salón Emiliano Zapata de la sede cenecista, Ochoa Reza escuchó 23 planteamientos de los líderes de las ligas y de ramas de producción.
Reconoció que “el partido tiene que cambiar, tenemos que escuchar a la ciudadanía, a los sectores, tenemos que escuchar a los campesinos con sus justas demandas, tenemos que aprender lo que nos dicen los ciudadanos en las elecciones”.
El PRI, dijo, debe ser un partido de puertas abiertas, a la crítica, a la autocrítica, pero sobre todo a las propuestas constructivas de solución.
“Los adversarios políticos nos quieren ver en la lona, pero estamos de pie, les vamos a debatir y a ganar”.
El próximo dirigente priista ofreció reunirse con los campesinos cada mes en diferentes regiones y estados.
“Vamos a escuchar juntos a la gente, hacer un balance de las cosas que pueden funcionar mejor”.
El senador Manuel Cota reconoció el trabajo desempeñado por Ochoa Reza, en beneficio del campo, a través de reformas en PEMEX para la producción de fertilizantes y posteriormente en la CFE, la reducción de tarifas eléctricas para el impulso de la producción agrícola.
“Doy fiel testimonio de lo que un joven servidor público y político, no hace por el bien del gobierno, sino hace por el bien de la nación. Un joven que con profesionalismo y con compromiso, no solo hace por su capacidad, sino hace por los suyos, contigo dialogamos mucho, contigo platicamos mucho”.
El dirigente cenecista manifestó su agradecimiento y solidaridad con el presidente Enrique Peña Nieto por haber emprendido las reformas estructurales que han transformado al país.
“El presidente en su acto más trascendente histórico, que fueron las reformas estructurales, colocó la visión de los campesinos, y tú disculpa la expresión fuiste el mejor elemento de la administración, para en un hecho sin precedentes, en una reforma estructural muy profunda, increíble se escuchara la voz de los campesinos y fue la reforma energética, gracias a Enrique Ochoa Reza, gracias por todas tus aportaciones”.
Ochoa Reza agradeció el respaldo de la Confederación Nacional Campesina y advirtió que el PRI cambiará para mantener una relación directa con los distintos sectores y en particular, del sector rural, el cual, dijo, merece estar representado en los diversos niveles de gobierno.
Al encuentro, asistieron integrantes del Consejo Político Nacional y del Comité Ejecutivo Nacional de la CNC.