Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 16 de julio de 2024.- La secretaria de Hacienda, María Esther García Ruiz, recibió en sus oficinas a las y los integrantes del Comité Ejecutivo de la Sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), encabezado por su secretario general, Oved Balderas Tovilla.
Este encuentro enmarca la política del gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, de mantener un diálogo abierto con el magisterio, a fin de dar seguimiento a las legítimas demandas que presentan, para atender todas las necesidades educativas.
Esther García Ruiz subrayó que en esta administración se ha trabajado en unidad con las dirigencias sindicales, y aseguró que la dependencia a su cargo estará trabajando a la brevedad para lograr las soluciones a sus demandas más sensibles, entre éstas, las deudas heredadas en el sector educativo.
“Se honrará la palabra del gobernador del estado. Hay voluntad para resolver la problemática de este sector, porque hemos sido responsables con el recurso público y se ha atendido oportunamente a las y los maestros”, dijo la funcionaria estatal.
Reconoció el liderazgo del Comité Ejecutivo de la Sección 40, que al realizar acciones precisas ha logrado recuperar la confianza de sus agremiados, además de ser un sector importante en el estado que cumple con responsabilidad en la educación pública.
Durante su intervención, Oved Balderas Tovilla enfatizó que la presente administración ha cumplido en tiempo y forma con los pagos al personal educativo, y ha ofrecido alternativas a las demandas añejas, generando confianza y credibilidad en su palabra.