+ La ratificación fue hecha por el senador Gerardo Sánchez García
+ El nuevo líder de los cenecistas oaxaqueños se suma a la Reforma Profunda al Campo
MÉXICO D. F. 24 de Julio de 2014.- El senador Gerardo Sánchez García entregó hoy la constancia que ratifica la elección del ingeniero Lino Velázquez Morales como presidente de la Liga de Comunidades y Sindicatos Campesinos del estado de Oaxaca (CNC), quien se comprometió a escribir una nueva historia en la central campesina más importante de México y de la entidad para que realmente encabece las demandas de los campesinos de Oaxaca y a lograr la prosperidad de las familias rurales.
La sesión extraordinaria del Consejo Político y de Desarrollo Rural del estado de Oaxaca se realizó el pasado 22 de julio en las instalaciones de la CNC oaxaqueña, la cual, reconoció ahora el dirigente máximo de esta organización en el país”, se llevó a cabo de acuerdo con lo establecido por los estatutos cenecistas”, por lo que encomendó a Lino Velázquez Morales a luchar porque se haga realidad la Reforma Profunda al Campo.
En el salón Javier Rojo Gómez de la CNC, Lino Velázquez invitó al senador Sánchez García a visitar Oaxaca antes del Congreso nacional de la CNC, que se realizará a fines del mes de agosto. Asimismo, dijo que si México logra resolver sus problemas de seguridad en cuanto a la alimentación, en esa medida alejará riesgos de inestabilidad social y desequilibrios económicos.
El ingeniero agrónomo aseguro también que enfrentar con decisión los problemas de seguridad y soberanía alimentaria, es crucial para el futuro del país, porque los alimentos mantienen una tendencia de escasez y encarecimiento.
El dirigente de la CNC en Oaxaca destacó que la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), recomienda que cada nación debe atender, mínimamente, el 75 por ciento de las necesidades alimentarias de su población y apuntó que ese es el objetivo de los cenecistas de la entidad y del país.
Lino Velázquez Morales se pronunció porque la tecnología, los conocimientos científicos que se están dando en materia de producción y productividad, de sanidad e inocuidad puedan aterrizar a los campesinos, a las comunidades rurales que exigen mejores servicios de la propia organización campesina y de las instituciones gubernamentales.