TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 15 de Enero de 2015.- Como parte del Programa Especial “300 becas a Haití” que impulsa el Gobierno Federal, tres estudiantes de este país iniciaron clases en la Universidad Politécnica de Chiapas en la carrera de Ingeniería Agroindustrial.
En el marco de bienvenida a los estudiantes internacionales: Samantha Oliver, Richecarde Lafrance y Charles Julio, la UPChiapas destacó que es una distinción estar incluida en los programas de apoyo de la Cancillería Mexicana a otros países, como lo es para Haití.
Este país, a cinco años del terremoto de enero de 2010, necesita apoyo para su desarrollo sustentable principalmente en los sectores de agricultura, educación, desarrollo económico, social, medio ambiente y salud.
Cabe recordar que el Programa Especial “300 becas a Haití” fue creado en 2012, mediante acuerdo suscrito por la Secretaría de Relaciones Exteriores, a través de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID), la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Ministerio de Asuntos Extranjeros y Cultos de la República de Haití.
Las y los Ingenieros Agroindustriales de la UPChiapas cuentan con formación profesional, técnica y humana; capaz de aplicar, mantener, evaluar y seleccionar los procesos de transformación, producción de materias primas e insumos para convertirlos en productos terminados, aplicando herramientas y maquinaria que beneficien al sector productivo agropecuario.