+ A partir del 14 de marzo, en la Galería “Ramiro Jiménez Pozo”
+ Más de 25 mil personas han apreciado las 20 obras de Los Agustines
TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas; 04 de marzo de 2024.- Luego de su exitosa exhibición en los Museos de San Cristóbal y de Tapachula, llega a Tuxtla Gutiérrez “Infancia Interruptus”, exposición pictórica de los artistas Agustín Castro y Agustín Portillo, que conjugaron dos maneras de abordar la pintura en un mismo espacio y dieron vida a 19 pinturas al óleo y una escultura en resina.
El nuevo destino de esta exposición será la Galería Universitaria “Ramiro Jiménez Pozo”, ubicada en la planta baja del Edificio de Rectoría Bicentenario de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH), a partir del 14 de marzo, fecha en que se abre al público, a las 18:00 horas.
El rector de la UNICACH, Juan José Solórzano Marcial aseguró que esta exposición es posible gracias al esfuerzo institucional por reorientar y aprovechar los espacios universitarios, para la difusión del arte y la cultura.
La exposición pictórica que ha sido apreciada por más de 25 mil visitantes en Chiapas, aborda temas como: explotación laboral, migración, prostitución y pornografía, guerra, robo y secuestro, violencia familiar, hambre y abandono, relacionados con la niñez.
De su experiencia creativa, los Agustines, como se conoce a los pintores de trayectoria nacional e internacional, conversarán en el Auditorio del Centro Universitario de Información y Documentación del Campus-UNICACH, el mismo 14 de marzo, a las 13:00 horas. El acceso es abierto al público interesado.
Para fortalecer la reflexión en torno a los diferentes tipos de violencia que afectan a las infancias, se realizarán una serie de charlas en coordinación con el Sistema Estatal para la Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA-Chiapas).