+ Asimismo, 18 mdp para homologados
TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 28 de Octubre de 2016./ASICh José Luis Reyes Marroquín, secretario de Jubilados y Pensionados de la Sección 7 del SNTE a nombre de 15 mil de sus compañeros profesores, exigió al gobierno del estado la instalación inmediata de una mesa de trabajo, para resolver demandas sentidas de este sector de trabajadores.
La necesidad urgente es el pago inmediato de los bonos 2015 y 2016, el cual asciende a 18 millones de pesos del año pasado y 21 millones de pesos del presente año, precisó.
Asimismo, ratifició el compromiso de los jubilados y pensionados con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, en la concesión de la gestoría para conseguir sean atendidas las demandas.
En tanto, asegura que se reservan el derecho de realizar acciones que conlleven a la consecución de la atención de las demandas sentidas de los jubilados y pensionados, sector más vulnerable del magisterio.
A su vez, Moisé Trujillo Hernández, secretario de Trabajo y Conflictos del nivel medio superior y superior de la Sección 7 del SNTE, exigió el pago de bonos de reconocimiento para más de dos mil 500 trabajadores homologados, correspondientes a los ejercicios 2015 y 2016.
También, incluye la demanda del pago a los planteles de tabulador de zona económica 2 a zona económica 3, así como los pagos del día del maestro y administrativos 2016.
Por el 2015, el adeudo para los homologados es de alrededor de 18 millones 900 mil pesos, en tanto está pendiente el trámite de la gestión del bono 2016, del cual exigen su inmediata apertura.
Reveló que el nivel medio superior se encuentra en crisis, que jamás se había vivido desde su creación, toda vez que todos los planteles del nivel medio superior se encuentran en una situación que exige una inmediata apertura de mesa nacional, para abordar algunos de los reclamos más urgentes de los trabajadores, como son las promociones docentes, a cargo de directivo y de personal administrativo.
También, es urgente la instalación inmediata de sus compañeros que vayan sustituyendo las necesidades docentes que se presentan en todos los planteles. ASICh.