+ Firma convenio INER, Ayuntamiento de Comitán y Fritos TOTIS S.A de C.V.
COMITÁN DE DOMÍNGUEZ, Chiapas, 04 de Abril de 2014.- Firman convenio de colaboración el Instituto de Energías Renovables de Chiapas (INER), el ayuntamiento de Comitán y la empresa Fritos TOTIS S.A de C.V, para la recolección de aceite vegetal, con lo que se reactivará el programa Biocombustible.
“Este hecho respalda la política responsable del gobernador Manuel Velasco Coello con el medio ambiente y se suma a los avances en el uso de energías limpias, el cuidado de la biodiversidad y el rescate del patrimonio natural de la entidad”, destacó el director del INER, Luis Enrique Aguilar Márquez.
En este marco, el funcionario estatal exhortó a las distintas empresas a sumar esfuerzos que permitan consolidar un Chiapas sustentable, generador de vida y respetuoso con el medio ambiente, asimismo aprovechó la ocasión para reconocer el compromiso del municipio de Comitán por el respaldo a estas acciones.
Por su parte, Leonardo Hernández Guerrero, gerente de la Planta TOTIS Comitán, sostuvo que priorizar el aprovechamiento integral y racional de los recursos económicos y ambientales para un desarrollo sustentable, es una política que comparte la empresa, ya que con ello se mejora el nivel de vida de la población.
“El objetivo es disminuir la contaminación ambiental y con ello mejorar la calidad del agua y suelo, fomentando para ello el reciclado y el aprovechamiento de los residuos para la obtención de los biocombustibles, que nos ayudan a dar un mejor uso a nuestros recursos naturales”, precisó.
Aguilar Márquez también indicó que el Instituto de Energías Renovables se encuentra promoviendo y fomentando el uso de las energías limpias, en donde una de sus actividades principales es el acopio y recolección de aceites vegetales usados en la industria restaurantera, esta disposición de residuos orgánicos permiten la obtención de energía mediante el reciclaje de los mismos, lo que da como resultado materia prima para la producción de Biocombustibles.
Finalmente, el director del INER exhortó a que todas las empresas en Chiapas para que se unan y con la suma de esfuerzos, capacidades y proyectos junto al Gobierno del Estado se genere bienestar a las y los chiapanecos, al tiempo de salvaguardar el medio ambiente, a través de estrategias sustentables.