+ Respetar las diversas manifestaciones religiosas, porque es derecho de toda persona: Rafael Aníbal Cordero Guillén
TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 12 de Febrero de 2016-. Ante la cercanía de la visita de Su Santidad el Papa Francisco a Chiapas, Rafael Aníbal Cordero Guillen, Visitador General Especializado de Atención de Asuntos Indígenas de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), invitó a la ciudadanía a ser respetuosa de esta manifestación religiosa y a acatar las recomendaciones que nos solicitan las autoridades correspondientes.
Explicó que «Toda persona tiene derecho a profesar el culto religioso que desee, sin ser molestado por tales convicciones, lo cual está reconocido en la Declaración Universal de los Derechos Humanos, el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos; la Convención de los Derechos del Niño, y la Convención Europea de Derechos Humanos».
Dijo que por instrucciones del Presidente Juan Óscar Trinidad Palacios, el personal de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, se encontrará laborando para orientar a las personas que así lo requieran y evitar alguna posible vulneración a sus derechos humanos, además puso a disposición del público en general el número telefónico Lada sin Costo 01 800 55 2 82 42.
Finalmente exhortó a la ciudadanía interesada en la visita del Papa Francisco a tomar las debidas precauciones y evitar con ello alguna circunstancia lamentable, y acudir en tiempo y forma establecida a los lugares donde se realizaran los eventos y el recorrido oficial de dicho personaje.