TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas. 18 de febrero de 2014./Bernardino Toscano/MC (Mural Chiapas).- El diputado federal por el Partido del Trabajo (PT) Héctor Hugo Roblero Gordillo recomendó a su homólogo local Fernando Castellano Cal y Mayor tomar las cosas con cautela para no vulnerar los tiempos electorales.
En relación a que el también presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado de Chiapas, Castellanos Cal y Mayor se encuentra desde hace meses inaugurando y ofreciendo obras sociales que corresponden al municipio hacerlo, el patista se manifestó porque las cosas deben hacerse conforme a la ley para no vulnerarlas ni adelantarse a los tiempos de campañas.
Tanto Castellanos Cal y Mayor como el también diputado por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) se encuentra recorriendo desde hace semanas barrios y colonias de la ciudad capital con miras a ser nominados como candidatos a la presidencia municipal, situación que ambos rechazan tajantemente.
Cierto es que en estos actos donde participa el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso Chiapaneco, se desplaza al presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, hecho que también han negado.
Roblero Gordillo señaló que debe de separarse puntualmente la gestoría que un legislador hace a un acto abiertamente de campaña, caso contrario existen organismos como la Comisión de Fiscalización Electoral (COFEL) para sancionar algún acto contrario a la ley establecida. (Mural Chiapas).