+ En el marco de 5to Informe de Gobierno destaca la justicia social para el bien común del sureste mexicano
TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 01 de septiembre de 2023.- El presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Chiapas, Carlos Molina, reconoció el compromiso que a lo largo de cinco años ha mantenido el presidente Andrés Manuel López Obrador con el pueblo de México, principalmente con el sureste.
En breve entrevista, el líder estatal de Morena destacó el combate a la corrupción, el respeto a los derechos humanos, el rescate de importantes instituciones para la economía, como Petróleos Mexicanos, además de importantes obras como el Tren Maya y el Tren Interoceánico, por mencionar algunas.
“A cinco años de esta nueva forma de gobierno, el pueblo, el de a pie, vive mejor, tiene mayor acceso a la educación, a programas sociales que ahora se entregan de manera directa, sin intermediarios, ni a cambio de nada, logrando así un mayor bienestar, porque ya no se lucra con ese apoyo como en el pasado”, expresó.
Agregó que este gobierno humanitario y justo, encabezado por López Obrador, está luchando desde el día uno por terminar con prácticas que enriquecían a unos cuantos, mientras que mermaban la obra pública, el servicio de salud y demás rubros. “Eso ya se terminó”, dijo.
Al ser cuestionado sobre el futuro de la Cuarta Transformación, Carlos Molina agregó: “nos mantenemos trabajando, cercanos al pueblo, siempre atendiendo sus dudas y propuestas también, por ello confío en que el pueblo sabe muy bien qué es lo mejor, porque han caminado con nosotros desde hace más de 12 años”.
Finalmente, reconoció el trabajo que ha encabezado el presidente Andrés Manuel López Obrador, al comprender que es el pueblo a quien se debe atender, a las mayorías, a las y los ciudadanos de a pie, a quienes por años han visto a grupos de poder beneficiarse del erario; asimismo, aseguró que hoy, a través de la justicia social, las y los mexicanos tienen una diferente visión de su país y están dispuestos a seguir luchando.