+ No se tolerará casos de pederastia
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 08 de junio de 2014 (muralchiapas.com).- En la arquidiócesis de Tuxtla Gutiérrez no se registra caso alguno de pederastia informó el obispo, Fabio Martínez Castilla, sin embargo reconoció la existencia de tres casos de sacerdotes que abandonaron el servicio clerical para dedicarse a la vida en matrimonio terrenal.
En lo referente al tema de la pederastia advirtió que no tolerara ni encubrirá cualquier caso que se presente, por lo que exhortó a su feligresía a denunciar ante él cualquier caso que se considere como tal para iniciar las investigaciones conducentes.
El primer paso sería la suspensión temporal del sacerdote o religioso que se trate, en tanto no se investigue la veracidad de la acusación la suspensión no se levantaría y si el caso es veraz se pondría a disposición de las autoridades civiles para que se proceda como deba procederse.
Ante ello Martínez Casillas manifestó que no será tolerante ante situación de este tipo, “en lo que llevó aquí como arzobispo, no hemos recibido ninguna denuncia de pederastia, no la vamos a permitir”, sentenció.
De los casos de sacerdotes que decidieron dejar el celibato señaló que son tres casos ya investigados y comprobados, que incluso, uno de ellos ya tiene la dispensa papal que le fue notificada hace unos días. (muralchiapas.com)