+ El mandatario chiapaneco asistió al Palacio Nacional de la Ciudad de México, donde el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, envió un mensaje a las y los mexicanos con motivo del Tercer Informe de Gobierno.
MEXICO, D. F., 02 de Septiembre de 2015.- Luego del mensaje que con motivo del Tercer Informe de Gobierno el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, envió a las y los mexicanos, el gobernador del estado, Manuel Velasco Coello, quien estuvo presente en el acto realizado en Palacio Nacional de la Ciudad de México, le expresó su reconocimiento por los logros alcanzados y el extraordinario esfuerzo que su administración ha realizado en tres años para sentar las nuevas bases de la transformación del país.
Velasco Coello agradeció también el apoyo que el gobierno de Peña Nieto ha brindado para el desarrollo de Chiapas, al tiempo que reiteró su respaldo absoluto para continuar trabajando unidos por un México mejor, de mayores oportunidades y por una Frontera Sur más segura, más ordenada y más humana.
Asimismo el mandatario chiapaneco destacó los avances que para el progreso de México significan las reformas estructurales impulsadas por el Gobierno Federal, de cuyos resultados dio cuenta detallada el Presidente.
Finalmente Manuel Velasco se refirió a las 10 medidas que para hacer frente a los desafíos nacionales planteó Enrique Peña Nieto durante su mensaje:
Impulsar leyes indispensables para fortalecer el Estado de Derecho; Trabajar con el objetivo de concretar un Acuerdo Nacional para la Justicia Cotidiana; Impulsar el desarrollo de las regiones con mayor rezago, para combatir la pobreza y la desigualdad; Apoyar las actividades productivas de las zonas rurales de mayor marginación; Poner en marcha la mayor renovación de infraestructura educativa, en las últimas décadas; Fortalecer la capacidad de los niños y jóvenes de México, para competir y triunfar en un mundo cada vez más integrado; Dar un renovado impulso a la cultura de nuestro país; Mantener la estabilidad macroeconómica para proteger el bienestar de las familias mexicanas; Acelerar el desarrollo de la infraestructura nacional y el compromiso del Gobierno de la República con la austeridad presupuestal.
Al respecto consideró que el cumplimiento de estas prioridades será fundamental para continuar transitando por el camino del desarrollo y combatir la desigualdad.