TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 23 de Octubre de 2014./ Bernardino Toscano/ mc/ (muralchiapas.com).- El haber participado en el frente para el rescate del PRD y en contra de la imposición de César Espinosa fue cuestión numérica y no por convicción reconoció el líder de la CIOAC, José Antonio Vázquez Hernández tras declarar que hoy apoya a César Espinosa porque sacó más votos y le ofreció la Secretaría General del PRD estatal, porque en política el que no se mueve se queda atrás, recalcó.
Esta mañana un grupo de perredistas, a quienes se les liga directamente estar al servicio del gobierno del Estado por haber apoyado al actual gobernador en su campaña incluso el propio César Espinosa, se presentaron como la mejor opción a dirigir los destinos del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la entidad.
Dieron a conocer que César Espinosa registraría la formula juntos con José Antonio Vázquez Hernández como presidente y secretario general del comité ejecutivo estatal, respectivamente. Selección que se realizará el próximo sábado 25 de octubre.
La corriente de “los Chuchos” a la que pertenece Espinosa, obtuvo en Chiapas 53 consejeros estatales de un total de 151 que integran el Consejo Estatal, la corriente que encabeza el Cioacista Vázquez Hernández se adjudicó 25, en tanto que las demás corriente obtuvieron entre 4 y 7 consejeros.
Con ese número de consejeros apoyándolo prácticamente Cesar Espinosa se convertirá en el dirigente estatal y el cioacista secretario general, “las demás fuerzas políticas serán tomadas en cuenta conforme a la fuerza que demostraron en la pasada elección”, sostuvo Espinosa.
El pasado 7 de abril, entre otros dirigente perredistas, José Antonio Vázquez Hernández se presentó como integrante del Frente para el Rescate del PRD, en donde se acusaba al mandatario estatal de intervenir al partido mediante la imposición del César Espinosa a la dirigencia partidista, incluso el propio Vázquez Hernández recriminó esta situación y condenó el actuar de Espinosa, hoy decidió apoyarlo.
Cabe mencionar que César Espinosa está respaldado por Carlos Navarrete quienes a su vez integran al interior del PRD la corriente denominada “Los Chuchos” –Jesús Ortega y Jesús Sambrano- corriente que sostuvo hasta al final al ahora gobernador con licencia, Ángel Heladio Aguirre Rivero responsable de la desaparición de 43 normalistas del caso del municipio de Iguala en el estado de Guerrero. (muralchiapas.com).