+ El mandatario realizó la salutación al vicealmirante Gonzalo Ortiz Guzmán, nuevo comandante de la XIV Zona Naval de Tapachula
+ Destacó que la Marina es y será siempre una gran aliada de la entidad chiapaneca
TAPACHULA, Chiapas, 21 de Diciembre de 2014.- El gobernador Manuel Velasco Coello, al realizar la salutación al vicealmirante Gonzalo Ortiz Guzmán, nuevo comandante de la XIV Zona Naval de Tapachula, reconoció a las mujeres y hombres de la Marina por su voluntad y pasión de servir a Chiapas y a México.
El Ejecutivo estatal resaltó el invaluable servicio que prestan al estado en contingencias naturales y en labores de seguridad, por ello, expresó que la Marina es y será siempre una gran aliada de Chiapas.
Luego de agradecer al Comandante por la gran coordinación que existe con el Gobierno del Estado, Velasco Coello resaltó la plena disposición de continuar sumando esfuerzos con el Gobierno Federal y las Fuerzas Armadas para fortalecer aún más los protocolos y operativos que permiten garantizar la paz, la libertad y la prosperidad en zonas fronterizas y en toda la entidad.
“Lo que podemos expresar las y los chiapanecos hacia las y los marinos de nuestro país, es solamente gratitud. Les damos las gracias por el invaluable apoyo que ustedes en todo momento le han brindado a la población, principalmente en esta región del país donde comienza la patria, ya que es una frontera difícil y porosa que requiere la mayor atención de todos para mantener la paz y la tranquilidad”, manifestó el Gobernador.
Velasco Coello precisó que en materia de seguridad, protección civil y prevención, Chiapas se ha posicionado como un referente a nivel nacional, hecho que compromete a no bajar la guardia y a no escatimar esfuerzos ni recursos para seguir instrumentando políticas que aporten a la salvaguarda de la vida y el patrimonio de las familias chiapanecas.
Durante su participación, el Comandante de la XIV Zona Naval reconoció el interés del Gobierno de Chiapas por privilegiar las leyes, el Estado de Derecho así como la convicción por la justicia y el respeto a los derechos humanos.
Enfatizó que la visita del Ejecutivo estatal significa un gesto de solidaridad y muestra de que las Fuerzas Armadas cuentan con el apoyo de su administración, iniciando con este acto una relación más estrecha y positiva para la seguridad y el desarrollo de México y de la entidad.
“Nosotros los marinos de la Armada de México, antes de ser militares somos ciudadanos, por lo tanto su visita nos motiva y nos da fuerza para continuar aplicando todas nuestras capacidades al servicio de México, con dedicación muy especial al territorio y al pueblo de Chiapas, al que estamos asignados”, apuntó.
Después de firmar el libro de visitas a la XIV Zona Naval, el Gobernador, guiado por el Vicealmirante, recorrió el Buque Patrulla «Palenque», una de las embarcaciones más jóvenes de la Armada de México que presta su servicio al resguardo de la seguridad en las costas chiapanecas.
Asimismo atestiguaron diferentes demostraciones por parte de mujeres y hombres que integran la Octava Brigada de Infantería.
Durante este encuentro también estuvieron presentes el procurador general de Justicia del Estado, Raciel López Salazar; el secretario de Seguridad, Jorge Luis Llaven Abarca; autoridades y mandos navales; así como funcionarios federales, estatales y municipales.