+ Área de quirófanos del Hospital Regional de TGZ llevará su nombre
TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 11 de Abril de 2014.- La comunidad médica del Hospital General Regional “Dr. Rafael Pascacio Gamboa” rindió un homenaje luctuoso al doctor Bernardo Hernández Tovar, quien será recordado como un notable profesional de la salud por su valor humanista.
El acto fue presidido por el secretario de Salud de Chiapas, Carlos Eugenio Ruiz Hernández, quien resaltó el compromiso del médico con los jóvenes en formación y con el desarrollo del rubro de la salud en la entidad, pese a ser originario del centro del país, pero considerado chiapaneco de corazón.
En reconocimiento al servicio que brindó al pueblo de Chiapas, el área de quirófanos del Hospital General Regional “Dr. Rafael Pascacio Gamboa” llevará el nombre del Doctor Bernardo Hernández Tovar, anunció el secretario de Salud.
El funcionario estatal lamentó el súbito fallecimiento del prestigiado doctor y su esposa Juana González Villalobos, de la misma profesión, pues fue un gran promotor de las causas a favor de los que menos tienen, motivo por el que transcendió en la comunidad médica chiapaneca.
En el homenaje luctuoso estuvo presente Marcela Hernández González, hija de la pareja de médicos, quien agradeció las muestras de cariño para con sus padres, a quienes describió como profesionistas y seres ejemplares que ayudaban a la gente sin esperar recibir algo a cambio.
“Eran médicos comprometidos con las mejores causas sociales, eran médicos de 24 horas, eran los mejores padres y profesionistas, agradezco el cariño que les tuvieron”, expresó.
Egresados de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la pareja llegó a Chiapas en los años ochenta. No sólo ofrecieron sus servicios como médicos, sino que también destacaron por su lucha a favor de las causas sociales y la democracia en la entidad.
Bernardo Hernández Tovar fungió como dirigente del sindicato del IMSS y también de la Sección 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSSA).
En el homenaje luctuoso estuvieron presentes Ericel Hernández Cruz, director del Hospital General Regional de Tuxtla Gutiérrez, médicos de dicho nosocomio y alumnos de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach).