+ El gobernador destacó que gracias al trabajo conjunto se logró disminuir los puntos de calor en las últimas horas
TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas; 19 de marzo de 2024.- El gobernador Rutilio Escandón Cadenas reconoció el trabajo que realizan los integrantes del Ejército Mexicano, la Marina, la Guardia Nacional, las corporaciones de seguridad y protección civil de los tres niveles, y los Comités Comunitarios de Protección Civil, pues son personas que exponen su vida para apagar el fuego y cumplir con el objetivo de proteger a la población y cuidar el medio ambiente.
Dio a conocer que en las últimas horas se registraron 167 puntos de calor en la entidad, pero gracias a que las autoridades cumplen con la misión de combatir el fuego, hoy Chiapas amaneció solamente con 15, los cuales están siendo atendidos y controlados por los combatientes del fuego.
En la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y la Seguridad, el mandatario informó que debido a la presencia del fenómeno de El Niño, se registran altas temperaturas y sequía.
Resaltó la importancia de atender las recomendaciones de Protección Civil y evitar los incendios forestales y la quema de parcelas, porque con estas condiciones climatológicas, la presencia de hojarasca seca, al calor y el viento, el fuego se puede salir de control y provocar accidentes.
Finalmente, llamó a crear conciencia sobre los resultados que provoca realizar este tipo de prácticas porque, además de cometer un delito grave, perjudica al medio ambiente, destruye la flora y la fauna, provoca daños a la salud de las personas y pone en riesgo la vida de las personas cercanas.