+ En especial las de Administración y Contaduría
+ Entrega CACECA reacreditación nacional de los programas académicos
TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 21 de Febrero de 2014.- Luego de cumplir con un proceso de evaluación, que abarca su impacto dentro de la sociedad, las oportunidades de desarrollo que tienen los estudiantes, así como la infraestructura donde se imparten, las licenciaturas en Administración y Contaduría que se ofrecen en el Campus I de la Universidad Autónoma de Chiapas, recibieron la reacreditación que otorga el Consejo de Acreditación en la Enseñanza de la Contaduría y Administración, A.C. (CACECA).
Sobre esta validación nacional de los programas académicos que se ofertan en la Facultad de Contaduría y Administración de la UNACH, se dió a conocer que permite a la institución formar parte de un conglomerado de todo el país, con quienes puede realizar intercambio de experiencias académicas, estancias de alumnos y docentes.
En el acto protocolario de esta certificación que tiene una validez por cinco años, la secretaria Académica de la Zona Sur del CACECA, Alejandra Maciel Garduño, señaló que la Universidad ha solventado los indicadores de calidad que se requieren para obtener este documento, razón por la cual su expedición y vigencia inmediata.
Ante la comunidad universitaria reunida en el auditorio los Constituyentes, Maciel Garduño manifestó que durante la evaluación de los programas se realizó un comparativo sobre la situación que prevalecía hace cinco años en la institución, quedando demostrado los avances que se han tenido en beneficio de los futuros profesionistas.
Por su parte, y con la representación del rector Jaime Valls Esponda, la secretaria académica, Marcela Iturbe Vargas, comentó que la obtención de esta reacreditación es producto del trabajo conjunto de los directivos, docentes, administrativos y alumnos, quienes desde su ámbito han aportado su capacidad para alcanzar este objetivo.
Finalmente, el director de la Facultad de Contaduría y Administración Campus I, Rafael Franco Gurria, agradeció el respaldo y apoyo de las autoridades centrales de la UNACH, que se ha reflejado en el crecimiento de la infraestructura y servicios que hoy en día se ofrecen a cientos de jóvenes que se forman en las aulas.
El CACECA, se creó bajo la tutela de la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración,( ANFECA) en 1996; a partir de 2002 se consolidó como asociación civil y en 2003 fue reconocido por el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior, (COPAES), como el único organismo acreditador para los programas de Contaduría, Administración y afines en el país.