TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 26 de Mayo de 2014/Orbelín Castro /ASICh.- Bersaín Miranda Borraz, presidente de la Alianza del Autotransporte en el estado de Chiapas, agradeció al Ejecutivo del estado por la atención brindada a los transportistas, pero hay dependencias que confunden la oportunidad de servir que tienen, lo que los orilla a manifestarse.
Reveló que ya teníamos instrucciones del mandatario estatal para que se firmara una minuta de acuerdo en el mes de septiembre del año pasado, pero lamentablemente no se le daba seguimiento. Afortunadamente derivado a la reunión que sostuvimos con él, se instruyó que de manera inmediata se le diera seguimiento la reforma de la ley que es uno de los pasos fundamental para el transporte regular y para el desarrollo del transporte.
No puede haber inversión para la renovación del parque vehicular o el mejoramiento del servicio si no existen las garantías necesarias, y en este caso el señor gobernador tuvo a bien de a poyar esta iniciativa de reforma, y por ello precisamente se le dio seguimiento de manera inmediata.
Y también afortunadamente los legisladores de la LXV legislatura del Congreso del Estado aprobaron por unanimidad la reforma que nosotros habíamos presentado. De hecho se venía trabajando de manera conjunta entre las autoridades y la consejería jurídica del gobierno del estado porque esto ya estaba analizado; era únicamente de darle seguimiento para lanzarlo a la cámara de diputados.
Y esto es una cosa que ya se dio y estamos en espera de la publicación y reconocemos de manera oportuna del señor gobernador ya que gracias a ello se dio de manera inmediata esta reforma, que en la manera de otorgar un permiso o para otorgar una concesión se analizará de manera colegiada.
Ya no más en lo oscurito porque todo esto va ser en sesiones publica que era uno de los puntos que nosotros queríamos de transparentar un permiso, transparentar la entrega de una concesión y que todo valla con un soporte técnico, subrayó.
No estamos en contra de que se otorguen concesiones, si hay zonas o municipios donde se requieren concesiones, nosotros estamos totalmente de acuerdo pero que se haga bajo estrictos de estudios y de factibilidad, para que si alguien va a recibir una concesión que sea de utilidad y que siempre exista un equilibrio para no vengan a perjudicar a los que ya está, y que no sea únicamente a beneficio para el que reciba una concesión.
Nosotros como transportistas no estamos en contra de que se entreguen concesiones, y ni buscamos ningún beneficio personal, lo único que buscábamos era que hubiera transparencia del otorgamiento de concesiones porque si nosotros no buscáramos el equilibrio no hubiéramos buscado la reforma de la ley. ASICh