+ Buenos resultados del Programa Infantil Chiapaneco de Inglés en prueba TOEFL
TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 11 de Enero de 2016./Laura Matus.- El Programa Infantil Chiapaneco de Inglés (PICHI) de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH) ingresó a la asociación internacional Community Young Learners, gracias a los buenos resultados obtenidos por sus alumnos en el TOEFL (Test Of English as a Foreign Language), prueba estandarizada de dominio del idioma inglés, en niños y jóvenes.
Geraldine Montoya Robles, directora del Centro de Lenguas de la UNICACH, informó que desde hace tres años el PICHI forma parte en un programa piloto implementado por la ETS, organización encargada del diseño y aplicación del TOEFL.
Detalló que los alumnos del PICHI obtuvieron resultados sobresalientes en el TOEFL, siempre por arriba de la media, lo cual les permitió ser parte de esta comunidad creada por ETS, lo cual certifica a nivel internacional los programas educativos de inglés.
El excelente dominio del idioma inglés de Daniela Domínguez, alumna del PICHI, le sirvió para obtener su pase al Expociencias Internacional que se realizará en Bruselas, Bélgica, en abril próximo, con el proyecto “21 formas de llenar tu vida con sabor”, el cual tiene como fin favorecer el desarrollo motriz e inserción laboral de personas con síndrome de Down.
Montoya Robles explicó que actualmente los alumnos del PICHI obtienen como mínimo 800 puntos en la prueba TOEFL, y máximo casi los 900, la totalidad de aciertos de dicha evaluación, lo que sitúa a este programa en un nivel intermedio alto.
Dijo que el PICHI es un programa que además de procurar la enseñanza del idioma inglés, favorece el aprendizaje de valores, respeto al medio ambiente y gusto por la lectura en sus estudiantes.