SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, Chiapas, 26 de Agosto de 2014./Mirena Mollinedo/ASICh.- A pesar de que la justicia federal negó el amparo a los asesinos de Viridians Flores Ramírez, el juez local, Julio César Morales Ríos, ordenó recrear la muerte de la joven, utilizando un cerdo, que será sacrificado y aventado del Puente, San Cristóbal, donde fue hallado el cuerpo el 8 de junio del 2013.
Este hecho fue calificado por la familia de la joven asesinada, como un acto indignante, que pretende desvanecer las pruebas obtenidas y dejar libres a los culpables.
Con la aprobación del peritaje por parte del Juez Julio César Morales Ríos, el próximo 1 de Septiembre, será recreada la escena del crimen, en el puente donde se encontró el cuerpo de Veridians, con un mamífero denominado científicamente Sus scrofa ssp. Doméstica Cerdo.
Concluirán los peritos, en base a su experiencia y el desahogo de la presente cobranza, si científicamente resulta posible, es decir real, la imputación realizada por el representante social a Omar Fernando Rosales Toledano y Rudy Norberto Nájera Flores, ambos recluidos en el penal del Amate.
“Lo impactante de esto, le digo a la sociedad es que no podemos quedarnos de brazos cruzados, no hacer nada, porque el primero de Septiembre, van a asesinar a un puerco, que pese lo mismo que mi hjita y le van a infringir las mismas heridas que a ella le hicieron para matarla y después ir a arrojarlo al Puente San Cristóbal, y que los peritos tienen que estar los 4 días que mi hijita estuvo en ese lugar, para ver el grado de descomposición que presente el cuerpo de este cerdo”.
“Nunca en la historia de Chiapas se ha hecho esto, nunca se ha hecho un peritaje de este tipo, una reconstrucción de hechos, creo que atenta contra los derechos humanos de toda la sociedad”, manifestó el padre de Viridians, la joven de 21 años de edad, asesinada por su pareja sentimental.
El padre de Viridians, considera que es indignante que el juez haya aceptado realizar este tipo de peritaje, porque todo indica que este funcionario se encuentra motivado para que se realicen este tipo de pruebas”, señala.
“Las personas del hotel, “El Buen Samaritano”, las personas que reconocieron a las personas que arrojaron el cuerpo de mi hijita, y el otro que ayudó a arrojar el cuerpo, que fue cómplice ya se van a retractar de su dicho, cuando por ellos fue que se dio con el cuerpo de mi hijita”, dijo el padre de Viridians.
“Cuando se tiene a unos asesinos confesos, con todo los elementos para procesarlo, la Justicia empieza a poner piedras en el camino. El Juez debió haber negado las pruebas que se pretenda hacer”, apuntó.
“Mi hija estuvo 4 días tirada en época de lluvia”, después de expresar esta frase, el padre de Viridians, en el Kiosco del Parque Central de San Cristóbal, rompió en llanto y ya no pudo hablar.
Hoy, la familia de Viridians, asesinada a manos de su pareja y padre de su menor hijo, pide justicia y que el caso no quede impune. ASICh