+ Los judokas unachenses Edgar Ashley Martínez y Jairo Gumeta Farrera Díaz obtuvieron medallas de plata y bronce
TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 23 de Mayo de 2016.- Como un ejemplo a seguir en el plano deportivo y académico, calificó el rector de la Universidad Autónoma de Chiapas, Carlos Eugenio Ruiz Hernández, a los ocelotes medallistas de la Universiada Nacional 2016, Edgar Ashley Martínez y Jairo Gumeta Farrera Díaz.
Durante una plática sostenida en las instalaciones de la institución, agradeció la entrega de estos atletas en la justa deportiva celebrada en la Universidad de Guadalajara en días pasados y reconoció el trabajo que existe detrás de las preseas de plata y bronce que obtuvieron gracias a su esfuerzo y la preparación de su entrenador Luis Alberto Olmo Pacheco.
“Son un ejemplo de constancia y trabajo, pues el estudiar una maestría o licenciatura y además desarrollarse como deportistas que destaquen, habla del interés que existe en ustedes por hacer ambas cosas de buena manera y también del trabajo que el entrenador realiza”, apuntó.
Acompañado del director de Deportes de la UNACH, Miguel Ballinas Domínguez, expuso que este trabajo debe ser aprovechado e ir haciendo crecer la delegación de judokas, además de realizar visorias para observar a jóvenes con talento para ésta y otras disciplinas.
En su oportunidad, el director general de Extensión Universitaria, Víctor Fabián Rumaya Farrera, comentó que la UNACH, durante los últimos cinco años ha obtenido por lo menos una medalla a nivel nacional, lo que refleja el crecimiento del deporte en la institución.
“Esto es algo muy importante, pues el nivel de estas competencias cada vez es más alto, por lo que exige un mayor rendimiento por parte de los alumnos que forman parte de la delegación chiapaneca, puesto que las mismas ya forman parte del ciclo olímpico”, enfatizó.
Edgar Ashley Díaz Martínez es estudiante de la Maestría en Ingeniería en Construcción y ésta es su sexta participación, donde ganó la presea de plata en la categoría de más de 100 kilogramos, en las ediciones anteriores ha ganado ya siete medallas más, dos de plata y cinco de bronce.
Por su parte, Jairo Gumeta Farrera, quien cursa actualmente el quinto semestre de la Licenciatura en Ingeniería, obtuvo la presea de bronce luego de competir en la categoría de los 73 kilogramos.