+ Adolfo Antonio Guerra Pérez se reúne con directores administrativos
TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 20 de Septiembre de 2016.- Adolfo Antonio Guerra Pérez, rector de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH), sostiene una serie de reuniones de trabajo con directivos de la institución e integrantes del Comité Ejecutivo del Sindicato de Personal Académico (SPAUNICACH) a fin de identificar y atender prioridades.
Ante directores de Extensión, Servicios Escolares, Tecnologías de Información, Investigación y Posgrado, Centro de Información y Documentación, así como de la auditora general, abogado general y los secretarios Académico y de Planeación, comprometió su esfuerzo y dedicación para fortalecer la formación académica de los estudiantes.
Entre sus acciones inmediatas, dijo, está la de establecer las prioridades de las direcciones administrativas para mantener y acrecentar la calidad en los procesos relacionados con la educación.
Durante su encuentro con los integrantes del Comité Ejecutivo del SPAUNICACH, presidido por Oscar Hugo Hernández Arévalo, escuchó las necesidades y propuestas de los académicos, y recalcó que es “importante contar con cuerpos de docentes que ofrezcan calidad y voluntad de cambio para responder a los requerimientos de la sociedad, debemos encontrar la forma de modernizar los sistemas educativos para darles flexibilidad, apertura, innovación y dinamismo”.
Cabe mencionar que durante su toma de protesta ante la Junta Directiva y comunidad universitaria, el rector ofreció continuar en la ruta que más convenga a la UNICACH, “en un entorno de pluralidad, de total apertura a todas las corrientes, y sobre todo de buscar aportar lo nuestro al diario cambio, a la dinámica social en todos los rincones del estado”.
Guerra Pérez consideró que ante los retos que impone la globalización, las condiciones económicas y las políticas públicas, la Universidad está obligada a entender los cambios para ofrecer servicios educativos acorde a las necesidades de la comunidad.
En este mismo sentido ha recorrido las instalaciones universitarias en Tuxtla Gutiérrez y Chiapa de corzo, con el fin de optimizar el uso académico de la infraestructura física.