+ Buscando reducir los tiempos de traslado y riesgos del transporte público, se determinó modificar temporalmente el sentido de circulación del tránsito local en la zona
TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 26 de Mayo de 2017.- Derivado de un análisis de densidad vial, la Secretaría de Obra Pública y Comunicaciones (SOPyC) junto al Ayuntamiento Municipal de Tuxtla Gutiérrez, acordaron redireccionar el tránsito en la zona de obras del bulevar Belisario Domínguez en la capital del estado, para eficientar la circulación.
Al respecto, el titular de la SOPyC, Jorge Alberto Betancourt Esponda señaló que a partir del día lunes, la zona de obras sobre el bulevar, en el carril sur, será habilitada con circulación únicamente de oriente a poniente, con el objetivo de brindar fluidez al tráfico vehicular.
Explicó que las áreas de planeación de la SOPyC junto a la Dirección de Tránsito y la Dirección de Movilidad Urbana, analizaron las condiciones de circulación y las maniobras en el servicio de transporte público, identificando factores de riesgo y de retraso.
Atendiendo estas condicionantes y con la finalidad de dar mayor movilidad y acortar los tiempos de traslado, se determinó unificar en un solo sentido el tránsito en la zona.
Además, se abrirán vías alternas desde el bulevar Ciro Farrera, para que los vehículos que circulen al oriente sur de la ciudad puedan trasladarse sobre el Libramiento Sur y se incorporen a la Prolongación del Libramiento Sur y la ex fuente; asimismo, para dar mayor flujo en el tráfico para ese mismo sentido, se abrirán las vías segunda y tercera oriente de la colonia Terán.
En tanto, para los vehículos que se trasladen al lado oriente norte de Tuxtla, podrán optar por la vía Prolongación Laguitos hasta el Reloj Floral, e incorporarse al bulevar Belisario Domínguez sobre la ex fuente, lo mismo que para mejorar la fluidez de esa vía se puede desviar sobre el bulevar 28 de Agosto e incorporarse sobre el bulevar Laguitos.
En todo momento se contará con personal de Tránsito y Vialidad Municipal, para dar acompañamiento a la redirección de los automovilistas, así como del tráfico en la zona de obras que también ofrecerá alternativas a comercios y vecinos.
Finalmente, el encargado de la obra pública estatal agradeció la participación de las autoridades municipales así como la comprensión de la ciudadanía.