TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 05 de Septiembre de 2014./José López/ASICh.- La secretaria general a nivel nacional del Movimiento Territorial del PRI, Senadora Ana Lilia Herrera Anzaldo sostuvo que el pretender reducir el número de diputados federales y senadores, es un compromiso de campaña del presiden Enrique Peña Nieto, y es también una exigencia social.
Entrevistada en Tuxtla Gutiérrez, aseguró que están escuchando a la gente, y queremos llevarlo a consulta popular el teman, porque creemos que el congreso puede funcionar mejor y puede costar menos a los mexicanos.
Inclusive, dio que es un tema que habrá de valorarse en la soberanía de cada entidad federativa, pero para el PRI es un tema fundamental que que lo harán desde la campaña sobre el priismo en el estado de Chiapas. Se trata de un compromiso que tenemos con la sociedad
En tanto, dijo que con los temas de las reformas del presidente de la Republica Enrique Peña Nieto van a ganar elecciones de manera contundente en 2015. Se acabaron los pretextos y se acabó ese México donde todo mundo repartía culpas.
Destacó que en México, el presidente Peña y su liderazgo incluyente que ha convocado al resto de las fuerzas políticas, nos permite tener soluciones jurídicas, solo falta la implementación.
Indicó que esto se ha visto inclusive en el Informe de Gobierno, donde se vio a un presidente que no solo informó de todo este proceso reformador, donde no regateó nada a la oposición, sino al contrario reconoció el esfuerzo conjunto, en tanto hizo anuncios importantes como la del aeropuerto que sin duda también será un beneficio para Chiapas./ASICh