TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 21 de Septiembre de 2014./Martín Pérez/mc./(muralchiapas.com).- El encargado de Protección Civil en el estado de Chiapas, Luis Manuel García Moreno, aseguró que las reformas en la materia que se aprobaron por el Congreso Local el pasado 18 de septiembre buscarán dar profesionalización a los servidores públicos en este tema de cuidado a la comunidad.
“Ya no debe prevalecer la improvisación, se buscará ahora, a través de la escuela de Protección Civil, la profesionalización del servidor público en materia de protección civil y esta reforma de ley tiene esa facultad de que para ejercer el cargo previo a ello se debe tener la acreditación de la escuela”.
El especialista en Chiapas de la materia dijo que el principal objetivo de la reforma enviada por el gobernador del estado, Manuel Velasco Coello, es el de mejorar la cultura de protección civil por parte de las autoridades y prevenir desastres por falta de preparación.
Las reformas también incluyeron sanciones que incluyen desde las económicas como las clausuras temporales o suspensiones temporales hasta el cierre definitivo de las empresas que no cumplan con los requisitos necesarios en protección civil.
“La Secretaría de Protección Civil adquiere más facultades, como hace dictámenes a cualquier tipo de obra, ya sea pública o privada, contará con la coordinación con los tres órdenes de gobierno, instituciones académicas y recibirá asesorías con profesionales”.
Como parte del Día de la Protección Civil, la ahora Secretaría llevó a cabo la primera jornada en materia de prevención, con distintas actividades culturales, dirigido al personal que se desempeña en el Palacio de Gobierno.