MÉXICO, D. F., 09 de Julio de 2015.- Al celebrarse el Día del abogado en la residencia oficial de Los Pinos, el presidente Enrique Peña Nieto expuso que ante los paradigmas que enfrenta el país, “las reformas (estructurales) ya están mejorando la realidad nacional”.
En el encuentro, al que acudieron abogados de todas las tendencias ideológicas y funcionarios federales, Alejandro Murat, Javier Lozano, Diego Fernández de Cevallos, Gustavo Carvajal Moreno, el ministro Luis María Aguilar, el gobernador del estado de México, Eruviel Ávila, el ombudsman Luis Raúl González Pérez, Alejandro Carrillo Castro, entre otros, el mandatario adujo que México requiere de una mística renovada en el ejercicio del derecho.
Por su parte, Miguel Alemán Velasco, representante del comité rector de la institución del Día del abogado, propuso que es momento de convocar a una reforma institucional profunda que fortalezca a las instituciones del Estado.
El político veracruzano refirió que en el país es necesario el compromiso por la ley, la justicia y la equidad.
También el presidente de la Suprema Corte, Luis María Aguilar Morales, se sumó a la propuesta de Carlos Jonguitud a la impartición de la justicia y favorecer las condiciones necesarias para legitimar ante los ojos de la sociedad la actuación de los juzgadores federales.