02 Septiembre 2014.
A la opinión pública
A los medios de comunicación
A los medios de comunicación independientes
A los organismos no gubernamentales
En relación al comunicado que emitió el diputado federal Mario Guillén Guillén, a través de las redes sociales y su «fanpage» de Facebook, quiero aclararle los siguientes puntos:
1.- Refuto a diputado al decir que a raíz de la llamada telefónica 9636330957, no fue una “discusión”, como lo asegura, sino una clara y tajante agresión en mi contra; al menos que sea esta la manera como trate el diputado los asuntos inherentes a la discusión de iniciativas de ley en el Congreso.
2.- Rechazo la afirmación de Guillén Guillén, que asegura que “lucré con un comentario”, pues le digo que solo escribí el accionar del coordinador de Vialidad y Tránsito Municipal, Juan Carlos Flores Torija, que intervino de manera directa en el incidente y que actuó como lo hacen los miembros de las organizaciones sociales; levantando el vehículo sin la presencia de las autoridades federales por ser esta una carretera federal.
3.- Nunca ha sido mi intención lucrar con el dolor ajeno, siempre he hecho mi labor de manera honesta, honrada y respetuosa, sin solicitar, exigir o recibir dinero alguno para que no se publique la información. Hace unos meses mi familia sufrió un accidente automovilístico y jamás pedía los compañeros reporteros que no publicaran la nota. Así que yo he pasado por estos momentos difíciles, por eso lamento que Guillén Guillén haya querido coartar mi libertad de expresión, cuando él es parte del Poder Legislativo, instancia que debe garantizar las libertades de los mexicanos.
4.- Lamento el actuar del diputado, que en su tiempo como autor de la columna «Politiquerías», criticó duramente al gobierno y jamás fue agredido por las personas que criticaba e incluso vilipendiada. Pero ahora se ha vuelto un sensor contra el derecho a la libertad de expresión, asentada en el artículo 7o. de la Constitución.
5.- La acción de Guillén Guillén, no termina con la agresión contra mí, pues su actitud es abusiva y con su posición política tuerce la ley a su beneficio,
6.- Responsabilizó directamente a Guillen Guillén, diputado federal del distrito VIII por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) de lo que me pueda pasar o suceder a mi persona o como a cada uno de los integrantes de mi familia.
7.- Finalmente solicitó a mis compañeros de los distintos medios de comunicación su apoyo incondicional, para que quede constancia de esta agresión, pues si esto ocurrió hacía un comunicador, que garantía tiene un ciudadano de no ser agredido y reprimido de la misma forma.
«Si cada uno de los Mexicanos hiciera lo que le corresponde, La Patria Estaría Salvada»: Belisario Domínguez».
Atentamente
Juan Orel Vázquez Pérez.