MOTOZINTLA, Chiapas, 29 de Noviembre de 2015./Joel Juárez/ASICh.- La regidora plurinominal Isaura Gloribelma Ramírez Barrios, pretende cobrar en dos instancias diferentes, lo que representa un fraude al erario público, pues a pesar de haber rendido protesta como regidora plurinominal del Partido Verde no renunció al cargo de coordinadora de la Instancia de la Mujer Municipal y continúa desempeñando funciones.
Lo anterior quedó de manifiesto en días pasados cuando convocó a una marcha a las mujeres de los programas “de corazón a corazón” y “canasta básica para jefas de familia”, condicionando además la asistencia mediante amenazas de ser retiradas del programa a las que no asistieron.
Así lo denunciaron un grupo de mujeres que fueron amenazadas –dicen- por la regidora quienes exigen a la Secretaria de la Función Pública investigue la actuación de esta “servidora pública”, que pretende tener dos cargos al mismo tiempo cuando las leyes lo prohíben.
Las denunciantes indican que Ramírez Barrios continúa realizando la misma política sucia que utilizó durante la pasada campaña electoral, la amenaza y el condicionamiento para recibir los programas sociales. Ese tiempo ya pasó, -refiere doña Paty una de las denunciantes- “ahora que renuncie a uno de los cargos o es regidora o delegada”.
Isaura Gloribelma Ramírez Barrios percibe un salario de $11, 116.50 pesos como regidora más el que percibe como delegada, por lo que las denunciantes exigen al gobierno del Estado que regrese uno de los dos salarios que ha cobrado en los últimos dos meses. ASICh.