TAPACHULA, Chiapas, 13 de Diciembre de 2015.- El Secretario de Administración, René Macario Ángel Laparra, del gobierno de Neftalí del Toro Guzmán, podría dejar el cargo en las últimas horas, esto en base a las declaraciones del propio alcalde, cuando al tomar posesión dijo claramente que no permitiría actos de corrupción dentro de su administración.
La regidora Okary López Méndez, destapó la cloaca al hacer públicos las tracalerías que hace al comprar y contratar servicios con empresas fantasmas y con domicilios fiscales falsos, los cuales debe investigar el Órgano de Fiscalización del Congreso del estado.
Okary López Méndez, documentó una investigación sobre las empresas de donde provenían los materiales de papelería que había solicitado para su oficina, para lo cual se dirigió a la 5ª Avenida Sur No. 107 de esta ciudad, donde se supone se encontraría la empresa de papelería «Ofitap».
Sin embargo solo encontró una lavandería, pero lo peor del caso es que la supuesta papelería es propiedad de Jaime del Toro, efectivamente el papá de Neftalí del Toro.
Esta situación obliga a pensar que el propio presidente está involucrado en este tipo de robos al erario público, desviando fondos hacia empresas de familiares y amigos, entonces ¿dónde queda la transparencia que tanto pregona el obeso presidente Neftalí del Toro?, ¿acaso de verdad destituirá al corrupto René Macario Ángel Laparra o lo seguirá aguantando, porque la tranza es con el papá del presidente?, con eso de que ya le documentaron con las facturas y fotografías donde descubren su tranza.