+ Ricardo Anaya va como coordinador en la Cámara
MÉXICO, DF., 20 de Enero de 2015.- Gustavo Madero anunció su regreso a la dirigencia nacional del PAN y Ricardo Anaya, quien fue presidente interino mientras buscaba la diputación federal, se va a la Cámara de Diputados como coordinador de la fracción parlamentaria con el fin de impulsar el Sistema Nacional Anticorrupción, que anunció será su “máxima prioridad”.
Madero Muñoz anunció que su regreso, luego de la licencia que pidió a fines de septiembre, es en apego a los estatutos y su elección como candidato a diputado plurinomial fue libre y secreta, además de que regresa para “consolidar una agenda de cambios del PAN y del país”.
En tanto, el actual coordinador parlamentario, José Isabel Trejo, abandona este puesto y se propondrá a la comisión permanente del PAN como secretario general, anunció el propio Madero acompañado de panistas como Santiago Creel, Marko Cortés, Marco Adame, Marcela Torres, entre otros.
En un breve mensaje Ricardo Anaya hizo el anuncio de que Madero se reincorporó como presidente del Comité Ejecutivo Nacional desde ayer, con lo cual concluyó la licencia.
Dijo que como líder nacional del blanquiazul trabajó todos los días para hacer de este partido la “fuerza transformadora a de México” y que ahora asumirá la creación del Sistema Nacional Anticorrupción como la máxima prioridad.
Enseguida Madero dijo que cumplirá con el compromiso como lo “manifesté cuando pedí licencia”. Aseveró que se comprometió a que una vez lograda la diputación regresaría a ocupar la dirigencia nacional del blanquiazul.
Explicó que tras los desastrosos resultados electorales de 2012, el PAN empezó a tomar decisiones valientes para fortalecerse y empezó un proceso de mejora del partido, el cual ahora es “más abierto, democrático y representativo de su militancia”.