lunes , noviembre 18 2024

Regular Cajas de Ahorro para evitar fraudes y proteger el patrimonio de la gente: Albores Gleason

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 20 de Mayo de 2014.- Ante la urgente necesidad de acabar con las prácticas abusivas en contra del patrimonio de muchas familias, el Senado de la República aprobó cambios en diversas leyes para evitar fraudes y malos manejos en las cajas de ahorro y préstamo, informó el senador Roberto Albores Gleason.

Albores Gleason dijo que con la reforma se atienden demandas de los mexicanos defraudados por organizaciones irregulares que abusan de la confianza de los ahorradores, otorgando certeza jurídica a las personas para que no pierdan su dinero, así como también la recuperación de su patrimonio para aquellas que han sido engañadas.

Reconoció que las cajas populares tienen ya más de 60 años apoyando el desarrollo de más de seis millones de mexicanos, y que se tienen contabilizadas 663 entidades de este tipo que poseen activos de alrededor de 96 mil millones de pesos.

El senador chiapaneco precisó que al menos una cuarta parte de los mexicanos vive en alrededor de 189 pequeñas localidades que difícilmente tienen acceso a los servicios bancarios, por lo que si requieren de un préstamo tienen que recurrir a las cajas de ahorro.

Roberto Albores Gleason señaló que se busca que estas sociedades se encuentren plenamente registradas ante la autoridad competente y ofrezcan certeza jurídica a las personas de que su dinero estará seguro y rindiendo los beneficios comprometidos.

La minuta aprobada en el Senado facilita el proceso de regularización de las cajas de ahorro, al apoyarlas para su correcta incorporación al sector financiero y se sujeten a normatividades claras y transparentes para su correcto funcionamiento.

El senador comentó el caso de la familia de Jaime Vázquez de la Trinidad, quienes fueron engañados por una caja de ahorro y ahora se niega a regresarle su dinero. En un encuentro con el legislador en Ixtacomitán le planteó su caso y solicitó orientación sobre la denuncia que debe interponer ante la Procuraduría del Estado anexando su documentación y la de los demás familiares que han sido defraudados.

En este sentido el senador Roberto Albores destacó que las adecuaciones hechas a la Ley son para evitar este tipo de casos y para que las cajas de ahorro y préstamos sean factor para el desarrollo regional, mejorar el nivel de vida de la gente y hacer más eficientes los servicios financieros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − 9 =