+ Impulsará el deporte competitivo en Chiapas
TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 31 de julio de 2018.- La modernización del Centro de Alto Rendimiento permitirá que más atletas tengan donde entrenar para competir en justas deportivas a nivel profesional, mencionó el gobernador Manuel Velasco Coello.
En este sentido, el mandatario señaló que esta obra ofrecerá un espacio digno para niñas, niños y jóvenes deportistas como Emilio Pérez Alfonzo, quien ganó la medalla de plata en Lucha Grecorromana en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, que se realizan en Barranquilla, Colombia.
“Nos hemos enfocado a fortalecer la infraestructura deportiva alrededor del estado, porque sabemos que estos espacios son necesarios para la formación de grandes atletas. Me da mucho gusto que un joven como Emilio, quien fue merecedor del Premio Estatal del Deporte en 2015, esté poniendo en alto el nombre de Chiapas con esta histórica medalla de plata”, manifestó.
Velasco Coello destacó el esfuerzo que atletas y entrenadores dedican a diferentes disciplinas, poniendo el corazón por su estado y su país, “por eso nos satisface inmensamente que tengan instalaciones modernas, que puedan prepararse en un Centro de Alto Rendimiento de primer nivel y cumplan con sus metas”.
Cabe mencionar que el Centro de Alto Rendimiento que se rehabilita en la capital chiapaneca, tiene una superficie de 44 mil metros cuadrados, donde se contará con una pista de patinaje artístico y velocidad ajustada a las medidas oficiales para competencias de velocidad, incluyendo recubrimiento de piso sintético; se construye el campo de atletismo para actividades múltiples para realizar competencias de salto con pértiga, lanzamiento de martillo, disco, bala, jabalina, salto de longitud y triple, además de área de speed-check.
Se amplió de 6 a 8 carriles la pista de atletismo, se aumentaron las dos fosas de salto de longitud que junto con el área de salto con garrocha y salto de altura, complementan las instalaciones de esta nueva área de atletismo de primer nivel.
Asimismo, se construye un edificio polifuncional de una sola planta, que consta de dos áreas de lucha libre olímpica de 32 x 32 metros, y un moderno gimnasio para la preparación de atletas de alto rendimiento de las más de 20 disciplinas que se practican en el estado y tiene instalaciones adaptadas para personas con discapacidad.