MÉXICO, D. F., 24 de Junio de 2015.- La petición del PT de que le repongan 37 mil votos para recuperar su registro como partido político fue rechazada por el Instituto Nacional Electoral (INE) al considerar que su exigencia se basa en “falacias”.
Varios consejeros argumentaron que los resultados oficiales están basados en las actas firmadas por consejeros electorales y representantes partidistas y que no se le quitó un solo voto al PT.
En la sesión del Consejo General dijeron que las fallas en la presentación de los cómputos en Internet no tienen nada que ver con los resultados de los cómputos distritales.
Pedro Vázquez, representante del PT ante el INE, explicó que en los cómputos tenían un millón 53 mil votos y a las 2:30 de la mañana el sistema informático se suspendió, pero al reactivarse se desaparecieron 37 mil 037 votos que les darían más de 3 por ciento de la votación, lo necesario para mantener el registro.
También alegó que en los cómputos del 11 de junio se cerraron anticipadamente y de forma errónea con 100.66 por cientos de las actas computadas.
Pablo Gómez respaldó su petición y planteó que las fallas de los cómputos no sólo ocurrieron en Internet, sino también en intranet, a diferencia de la versión oficial.
El secretario ejecutivo del INE, Edmundo Jacobo, expuso que los datos de los cómputos son correctos y respaldados en las actas.
El consejero Ciro Murayama señaló que ningún sufragio “se dejó de contar y contar bien” y añadió: “Lo que el elector no da el INE no lo repone”