+ Invitan a los agraviados a colaborar con la institución y las autoridades
TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 16 de Agosto de 2017.- Autoridades de la Universidad Autónoma de Chiapas reiteraron el llamado a la ciudadanía, a denunciar a las personas que utilizan una convocatoria apócrifa de la institución, para ofrecer fuera de la ley plazas de trabajadores.
Al respecto, la Administración Central de la Máxima Casa de Estudios del estado, que encabeza el rector Carlos Eugenio Ruiz Hernández, hizo hincapié que en el documento que ocupan personas ajenas a la Universidad, se utilizan indebidamente sellos y logotipos de la UNACH.
En este sentido, la UNACH abundó que se han falsificado las firmas de funcionarios de la institución, así como de integrantes del Sindicato del Personal Académico, mediante fotomontaje, lo que ya ha sido denunciado ante los órganos legales, a fin de que se emprenda la investigación correspondiente.
Explicaron que las únicas plazas que la Universidad oferta mediante convocatoria son las académicas, y éstas se otorgan por concurso de oposición (abierto o cerrado), previo cumplimiento de los requisitos establecidos y mediante el procedimiento previsto en el Título Tercero, Capítulo I, del Estatuto del Personal Académico.
Se aclara que las convocatorias oficiales de la UNACH, se emiten por medio de la Secretaría Académica, sin la intervención los sindicatos, ente u organismo, lo que constata la ilegalidad del documento con que se ofertan las plazas académicas o administrativas, a través incluso de las aplicaciones para mensajes de texto o llamadas por teléfono.
Derivado de la comisión de estos hechos delictivos, la Universidad a través de la Dirección de Asunto Jurídicos, implementa acciones legales ante las instancias ministeriales, para que se investiguen estos acontecimientos, y en consecuencia se proceda penalmente en contra de quien o quienes sean responsables, al tiempo que hizo un llamado a las personas a agraviadas a colaborar en este proceso.