+ La finalidad es garantizar la seguridad de la ciudadanía y evitar actos que puedan vulnerar la paz social
TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas; 25 de noviembre 2020.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), en coordinación con las corporaciones de los tres órdenes de gobierno, implementó acciones de seguridad y vigilancia, en el marco del Operativo Carrusel en el municipio de Arriaga.
Elementos de la Policía Estatal Preventiva, Estatal Fronteriza, Estatal de Tránsito, Policía Municipal y Fiscalía de Distrito de Arriaga, establecieron recorridos preventivos y disuasivos en la cabecera municipal, con la finalidad de garantizar la seguridad de la ciudadanía y evitar actos que puedan vulnerar la paz social, en los barrios El Carmen, Patrinos, Pichinga, Las Almendras, Hollywood y Los Amates, así como en las zonas centro y comercial.
Además, se realizó una verificación en bares y cantinas para el cumplimiento del horario de servicio y la aplicación de las medidas sanitarias ante la pandemia de COVID-19.
Con acciones como éstas, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, bajo la dirección de Gabriela Zepeda Soto, refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de seguir garantizando la seguridad con base en la atención de la denuncia, la investigación y mediante la ejecución de programas preventivos.
Porque denunciar es importante, la SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 018002211484, así como el aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos de seguridad: “Tu Ángel Azul”, línea de auxilios viales, al teléfono 6144021 y celular marcando al 113; y apoyo de seguridad a cuentahabiente al número 6177020, extensiones 16000 y 16423.
Asimismo, se invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y seguir nuestras cuentas de redes sociales: Twitter @SSyPC_Chiapas y en Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para estar enterado de las acciones y servicios en tiempo real.