TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 27 de Diciembre de 2015./Cosme Vázquez/ASICh.- Víctor Hugo Santiago Ruiz, secretario general de la Sección 98 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud, sostuvo que efectivamente existen hospitales públicos que carecen de medicamentos y herramientas que se necesitan para que los médicos y enfermeras puedan realizar una buena atención a los pacientes.
Sin embargo, en el Hospital de Pediátrico las cosas son diferentes con relación a los demás hospitales del sector Salud que carecen de medicamentos y herramientas de quirófano, material de insumo, por lo que se requiere de un trabajo arduo del gobierno para solucionar la problemática.
En el Hospital Pediátrico, donde desempeña sus funciones, sostiene que se han encargado de dar una buena atención de parte de los trabajadores, pero se tienen algunas carencias importantes; ahí se opta por la renta de equipos, lo cual saldría más barato comprarlos porque son de uso cotidiano.
No obstante, el dirigente de los trabajadores enfático dijo desconocer que al interior de los demás hospitales del Sector Salud se han dado a la práctica de rentar sus equipos los mismos médicos trabajadores.
Precisó que sí así sucediera esto en el Hospital Pediátrico tendría cada quien asumir su responsabilidad, sobre todo el administrativo que permite que eso ocurra.
Aseguró que como trabajadores de la salud están comprometidos en brindar atención a los pacientes, elevar la calidad de los servicios para que la población salga beneficiada, porque los hospitales públicos para eso se construyen.
Reconoció que la parte administrativa en los hospitales públicos siempre ha sido la llaga, por lo que alguien tiene que exigirles a estas estructuras del Sector Salud o a los encargados de dirigir los hospitales a que participen con mayor visión para que administrativamente los salgan adelante en beneficio de la salud de los chiapanecos.
Sostuvo que en el Pediátrico no hay carencias de medicamentos, pero que efectivamente algunos son demasiado caros, por lo que a veces no se puede brindar el servicio. Pero con la gestión del directivo para que los pacientes que necesitan atención de tercer nivel, se puede cumplir.
Como una de las secciones del SNTE, sostiene que mantienen buena relación con la Sección 50, a afecto de poder tratar de avanzar en la defensa de los trabajadores y velando porque la población chiapaneca tenga la atención necesaria.
Para 2016, reveló que esperan poder avanzar en la conquista de nuevas condiciones generales en beneficio de los trabajadores, mejores condiciones del hospital, actualización de los agremiados. ASICh