lunes , noviembre 18 2024

Renuncia Carlos Penagos a la SJRyD

+ No aceptó asumir la diputación local suplente ante la solicitud de licencia temporal de Fernando Castellanos Cal y Mayor.

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 16 de abril de 2015./Cosme Vázquez/ASICh.- Carlos Penagos Vargas renunció este jueves a titularidad de la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deportes, donde se venía desempeñando desde el inicio del gobierno de Manuel Velasco Coello, a quien agradece por la confianza que le tuvo para realizar la tarea, finalmente con buenos resultados.

En tanto, no aceptó asumir la diputación local suplente ante la solicitud de licencia temporal de Fernando Castellanos Cal y Mayor, por lo que en estos momentos es un ciudadano sin ningún cargo en Chiapas, pero con razones y proyectos personales.

Al ser entrevistado por la obviedad de las coyunturas políticas rumbo al proceso electoral local del 19 de julio, solamente dijo que seguirá trabajando por Tuxtla y por los chiapanecos.

En tanto, de su experiencia laboral en el sector de la juventud, recreación y deportes, sostuvo que ahora el deportes en Chiapas es distinto con mayor auge, toda vez que se ha crecido en 200% en cuanto a personas que practican alguna actividad deportiva.

Movimos a Chiapas, lo podemos ver en las instalaciones de Caña Hueca, en gimnasios al aire libre, en el Parque del Oriente de Tuxtla y en las unidades deportivas en el estado.

Sin embargo, siempre habrá que hacer algo todavía en el sector, sobre todo en el deporte de alto rendimiento, donde se tiene que crecer todavía como se logró con el deporte popular. Ahí tienen la tarea el encargado de la Secretaría, José Luis Orantes Constanzo y el subsecretario del Deporte, Adonahí Sánchez.

Del deporte de alto rendimiento, se verá todavía los avances, los cuales se medirán con los resultados de la próxima olimpiada, precisó quien ahora dijo que seguirá caminando por las calles de Tuxtla luego de haber vivido la experiencia de la actividad política a la atención del deporte, tarea que le quitó kilos y  ahora se declara un deportista social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 − nueve =