sábado , noviembre 23 2024

Sube a 66 número de muertos y 76 personas heridas por explosión en Tlahuelilpan, Hidalgo

CIUDAD DE MEXICO, 19 de enero de 2019./Excelsior.- La cifra de personas fallecidas por la explosión en un ducto de la petrolera estatal mexicana Pemex en el centro del país provocada por una toma clandestina para la extracción de combustible subió a 66, dijeron el sábado autoridades.

El gobernador del estado de Hidalgo, Omar Fayad, dijo en una conferencia de prensa -junto con el presidente Andrés Manuel López Obrador- que hasta el momento se habían registrado 76 personas heridas, entre ellos siete menores de 18 años y un niño de 12 años.

“El saldo es bastante triste para Hidalgo, que hoy se enluta; hasta el momento suman 66 personas fallecidas y 76 personas heridas”, digo el mandatario local en Palacio Nacional.

El incidente ocurrió el viernes en medio de una ofensiva de López Obrador contra el robo de combustible, que según el gobierno significó pérdidas por unos tres mil millones de dólares para la empresa estatal en 2017.

Reportan 21 fallecidos y 71 heridos por explosión de ducto de Pemex  en Tlahuelilpan, Hidalgo

+ Reportan otro incendio de ducto de Pemex… ahora en Querétaro/Excelsior

CIUDAD DE MEXICO, 18 de enero de 2019./Excelsior.- La explosión de una toma clandestina de combustible en Tlahuelilpan, Hidalgo, ha dejado un saldo preliminar de 71 personas heridas y 21 fallecidos, confirmó el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad.

En entrevista con Yuriria Sierra para Imagen Radio, el gobernador indicó que en el sitio ya trabaja personal del Ejército mexicano, además de contar con apoyo de los gobiernos federal, de la Ciudad de México, Estado de México y Tamaulipas, entre otros, para intentar controlar el incendio que lleva casi tres horas.

«Aún no se logra apagar el incendio, Pemex mandó tres unidades para controlarlo. Ahora me traslado al lugar de los hechos”, comentó.

Fayad comentó que el reporte de la toma clandestina se dio a las 17:00 horas, por lo que estimó que, en el lugar de los hechos, ya había personal especializado para intentar controlar la fuga de combustible, que por dos horas fue aprovechada por cientos de personas quienes acudieron al sitio con cubetas y bidones para recolectarlo.

Parece que ya había personal de Pemex y del Ejército trabajando en el lugar. Para estas tomas clandestinas, perforan el tubo, pero esta se volvió incontrolable. Eso fue lo que ocurrió. Es tan grave el asunto que la prioridad ahora es atender a los heridos y rescatar los cuerpos para entregarlos a sus familias”, indicó.

Reportan otro incendio de ducto de Pemex… ahora en Querétaro

Excelsior

La Secretaría de Seguridad Pública de San Juan del Río, Querétaro, informa que se generó un incendio en un ducto de Pemex en la localidad de Paso de Mata.

Elementos de Protección Civil municipal y distintos cuerpos de emergencia se trasladan a la zona para atender el fuego. Por ello, personal militar aplicó el plan DN-III.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − cinco =