ARRIAGA, Chiapas, 29 de Mayo de 2014./Alfredo Ovilla (muralchiapas.com).- Policías municipales reprimieron la protesta que Sinar Corzo, Concepción Avendaño y otros ciudadanos mantenían frente a la presidencia municipal, esto a un años del impacto del huracán “Bárbara”.
Momentos cuando Sinar Corzo intentó colocar una bandera rojinegra en el asta bandera, media docena de policías municipales llegaron para impedirle cometiera el acto y someterlo intentando llevarlo hasta la prisión municipal.
Sujetándolo de ambos brazos como a cualquier delincuente lo arrastraron unos 50 metros, sin embargo la acción de los manifestantes evitó que los guardianes del orden completaran su cometido.
La protesta que realizaron más de una docena de ciudadanos consistía en exhibir el olvido del gobierno para tratar las necesidades de los que resultaron afectados por el huracán bárbara hace un año.
Corzo resultó levemente herido del antebrazo izquierdo donde le provocaron escoriaciones cuando le intentaron someterlo, pese a que no opuso resistencia ante tal acción represiva. (muralchiapas.com)