TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 08 de Junio de 2016./ASICh.– Ante los acontecimientos ocurridos este miércoles en las instalaciones de la Sección 40 del Sindicato Nacional de trabajadores de la Educación, donde un aproximado de 120 maestros causaron destrozos e incendiaron el inmueble, la dirigencia sindical reprueba lo acontecido.
Encabezados por el secretario general Julio César León Campuzano exhortan a sus compañeros a conducirse en el marco de la civilidad y el respeto a las diferencias ideológicas, puesto que la organización sindical se constituyó por la unión de los distintos grupos magisteriales con diferente visión política e ideológicos que en 1943 existían en el país, y precisamente al conciliar sus diferencias lograron crear la organización con carácter nacional y unitario, misma que ha sido precursora en la defensa de los derechos y conquistas laborales de los maestros mexicanos.
Señalan que a falta de entendimiento y conocimiento de la lucha sindical en los nuevos tiempos, es lamentable que un reducido grupo de personas ocasione daños al patrimonio de más de 26 mil maestros activos y jubilados.
Con estas acciones de violencia, afectaron también a quienes por diversos trámites tienen que trasladarse de diferentes partes de la geografía estatal ocasionándoles gastos y molestias, al no poder concluir sus trámites por no contar con las condiciones mínimas para su atención. ASICh.