- Derivado de trabajos de inteligencia y gracias a la aplicación “No te enganches”, la Fiscalía Antisecuestro ubicó y auxilió a las personas provenientes del centro del país
TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas; 26 de junio de 2020.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía Antisecuestro, localizó y rescató a cinco víctimas de extorsión telefónica en un hotel del centro de la ciudad Tuxtla Gutiérrez, cuatro de ellas originarias del Estado de México y una de Puebla.
Derivado de una denuncia realizada en la aplicación “No Te Enganches” se informó que una persona de identidad reservada fue contactada vía telefónica por un sujeto que le pedía cierta cantidad de dinero por la liberación de cinco de sus empleados, que debieron trasladarse a la Ciudad de México, perdiendo comunicación con ellos.
Ante tal hecho, se inició de manera inmediata los trabajos de investigación y de inteligencia para la localización y ubicación de las víctimas, logrando el rescate sanas y salvas de las cinco personas del sexo masculino en un hotel ubicado en el centro de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, estableciendo además que las llamadas de extorsión provenían del interior de un centro penitenciario del norte del país.
Asimismo, personal de la Fiscalía Antisecuestro proporcionó atención médica, psicológica y asesoría legal a las víctimas y sus familiares.
La Fiscalía General del Estado, que encabeza Jorge Llaven Abarca, refrenda su firme compromiso con las y los chiapanecos para garantizar el Estado de derecho, reiterando que ninguna conducta ilícita quedará impune.