TAPACHULA, Chiapas, 01 de mayo de 2015./Arturo Ramírez.- Las propuestas hechas por el candidato ciudadano impulsado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) al XII Distrito Electoral Federal, Alberto Zamora Díaz, han permito una penetración real entre la sociedad de los municipios de Tapachula, Tuxtla Chico, Metapa de Domínguez, Frontera Hidalgo y Suchiate.
Ello aparte de que no ha dejado de recorrer las colonias populares y comunidades rurales, así como fraccionamientos en donde no solamente dialoga con la gente y conoce su problemática, sino que se compromete a legislar y gestionar para beneficio de la ciudadanía.
Y es que lamentó la falta de resultados en el combate a la pobreza y marginación en los municipios de la Frontera Sur, planteando la necesidad de la instrumentación de incentivos fiscales para el sector productivo que ayuden a generar empleos, pero también más inversiones en acciones de desarrollo social, productivo y de infraestructura.
En los dos encuentros con el resto de los candidatos a la diputación federal por el XII Distrito, Zamora Díaz, se dedicó a realizar propuestas legislativas y de gestión ciudadana, ratificando la necesidad de fortalecer la transparencia y rendición de cuentas.
Por ello, pidió a los otros aspirantes que presenten sus declaraciones patrimonial, de intereses y fiscal mediante el programa “Candidato Transparente Tres de Tres”, siendo hasta ahora el único que lo ha hecho, porque está comprometido con la sociedad en cuanto a la transparencia, situación que no pueden decir lo mismo otros aspirantes.
El abanderado perredista ha sido claro en que la región de la Frontera Sur merece una mejor atención del gobierno federal, por ello dijo que al ganar las elecciones el 7 de junio de inmediato iniciará las gestiones pertinentes para emprender acciones de gestoría ante las diversas dependencias y de esa manera se volteen los ojos hacia esta zona que merece mejores condiciones de desarrollo.