TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 22 de Diciembre de 2014/José López /ASICh.- Un grupo de licenciados en derecho, encabezados por Florencia Maribel Molina Díaz, César de Paz Castillejos y Ruby Anahí Gamboa Villatoro manifestaron su apoyo a la Ministra Margarita Beatriz Luna Ramos, aspirante para la presidencia de la Suprema Corte de justicia de la Nación.
Ante las próximas elecciones internas del Sistema Judicial en México para relevar la presidencia de más alto Tribunal del país, se declaran como chiapanecos profesionales del derecho a favor de Luna Ramos, para hacer continuo su desempeño en la protección de los derechos fundamentales y mantener el equilibrio de poderes en un sistema federalista.
Se requiere de una Presidencia de la Suprema Corte que coadyuve en la consolidación de la democracia de México, aunado al objetivo de adquirir mayor relevancia la acción de una verdadera jurisdicción constitucional.
Anotaron que son seis aspirantes, entre ellos hay una mujer, por lo que se presenta la opción que en la historia de México pueda presidir una mujer la Suprema Corte de Justicia de la Nación durante sus 200 años de existencias que cumplirá en octubre del 2015.
Los abogados de Chiapas señalaron que en esta elección es necesario optar `por un liderazgo institucional, lo cual representa Luna Ramos, quien será la voz de muchas jóvenes profesionista del derecho.
Creemos y respaldamos su aspiración para presidir la SCJN, porque su figura es un referente de esfuerzo carácter energía y voluntad, con alma y cuerpo entregado en material judicial, puntualizaron. ASICh.