Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, 11 de junio de 2014.- Manteniendo los argumentos en torno a la reforma educativa y buscando el beneficio directo de los maestros y alumnos en Chiapas, el Congreso del Estado respondió en tiempo y forma a la controversia constitucional presentada por el Ejecutivo Federal en dicha materia.
La presidenta de la Mesa Directiva y el Presidente de la Junta de Coordinación Política los diputados Mirna Lucrecia Camacho Pedrero y Luis Fernando Castellanos Cal y Mayor, coincidieron en señalar que los cambios en las Leyes Secundarias de la Reforma Educativa -propuestos por el Poder Ejecutivo y aprobados por el Poder Legislativo- están adecuadas a la realidad que vive el estado de Chiapas.
Ambos Legisladores detallaron que el objetivo de adecuar el marco normativo de las citadas reformas es procurar una educación de calidad y el respeto a los derechos labores de los maestros.
Por tal motivo, señalaron los presidentes de los órganos de gobierno del Poder Legislativo, se dio contestación a la demanda presentada por el Consejero Jurídico de la Federación, cumpliendo conforme a derecho con el mandato constitucional.