TAPACHULA, Chiapas, 27 de julio de 2019.- Elementos del Grupo Interinstitucional encabezados por la Fiscalía General del Estado (FGE) mediante un operativo pacífico restituyeron el Estado de derecho y restablecieron el libre tránsito sobre el tramo carretero federal Tapachula-Puerto Madero, luego de que un grupo de personas mantenía un bloqueo sobre esta arteria.
Elementos de Seguridad encabezados por la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa llevaron a cabo la ejecución del protocolo de desalojo logrando liberar de manera pacífica dicha vía de comunicación que permanecía obstruida por un grupo de aproximadamente 80 personas desde las primeras horas del día 26 de julio, a la altura de la parada conocida como “Cuatro Milpas”.
En el lugar, las personas se manifestaban en contra de la construcción de una gasolinera ubicada en la comunidad de Puerto Madero.
Sobre el tramo carretero, fueron detenidos Filemón “N” de 54 años; Víctor Hugo “N” de 50 años; Claudia “N” de 38 años; José Francisco “N” de 53 años; Evelin “N” de 26 años, Yadira “N” de 25 años y Janeth “N” de 42 años.
Las siete personas se encuentran puestas a disposición de la Fiscalía de Chiapas en el marco de la carpeta de investigación 1941-059-0501-2019 por el delito de motín.
Por su parte, el Fiscal del Ministerio Público continúa con el desahogo de las investigaciones pertinentes para determinar su situación jurídica en las próximas horas dentro del término constitucional.
Durante estas acciones participaron elementos de la Policía Especializada, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Guardia Nacional y de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Tapachula.
Con estas acciones, la Fiscalía General del Estado, que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, manifiesta que no habrá impunidad y reitera su compromiso con la sociedad para fortalecer el Estado de derecho y garantizar la seguridad jurídica en todo el territorio chiapaneco.