+ La cámara es consciente de que los niños también son un segmento importante para el mercado de restaurantes y alimentos
TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 27 de abril del 2015./Martín Pérez/Mural Chiapas.- El presidente de la Cámara Nacional de Restauranteros y Alimentos Condimentados (Canirac) en el estado de Chiapas, Mario Guzmán Gómez, aseveró que los integrantes del gremio buscan colocar un área de juegos en sus negocios con el fin de satisfacer las necesidades del sector infantil.
Guzmán Gómez dijo que la cámara es consciente de que los niños también son un segmento importante para el mercado de restaurantes y alimentos por lo que en la actualidad se cumplen con los requisitos que solicitan los menores.
Otra situación es agregar un menú infantil en los diferentes establecimientos luego que en años anteriores no se contaba con este tipo de oferta, lo que hacía que los niños tuvieran que elegir opciones hechas para los adultos.
“Hemos cuidado ese aspecto donde ahorita tenemos restaurantes que incluyen un área de juegos donde pueden estar libremente además de estar cuidados, pues hay personas que se encargan de cuidarlos”.
Es por estas situaciones que ahora las familias capitalinas prefieren celebrar fechas como cumpleaños o, próximamente, el Día del Niño, en las instalaciones de los restaurantes pues ya se encuentran satisfechas las necesidades culinarias y de entretenimiento del menor.
Lo anterior lo dijo en el desayuno que la Canirac realizó con motivo del Día del Niño a menores de la asociación internacional “Granito de Arena” que entre otras cosas, apoya a infantes víctimas de abuso sexual y con detección de alguna enfermedad como el cáncer.
A las afueras de las instalaciones de la cámara, los menores disfrutaron de un desayuno, pastel, refresquitos, agua pura y gelatinas, donadas por integrantes de la Canirac además de un show de payasos donde sonrieron y se olvidaron de sus problemas.
Esto formó parte de las acciones sociales que la cámara de restauranteros buscan para que los menores pasen un momento agradable a pesar de los problemas que de manera individual enfrentan.