OCOZOCOAUTLA, Chiapas, 27 de Julio de 2016./Tomás Sánchez /ASICh.– Habitantes de la colonia Galeana del municipio Ocozocoautla retuvieron este martes a dos empleados de la Comisión Federal de Electricidad, durante cinco horas hasta que llegaron otros de sus compañeros a restablecer el servicio de luz.
Después de estar por más de 15 días en penumbras esta colonia, debido a una falla en uno de los transformadores, a penas quedó restablecido el servicio de la energía eléctrica, porque se negaba la CFE a reparar el daño.
El comisariado ejidal, Bequer Lara Ramírez dijo que al esperar tantos días y de no hacer caso la CFE, no les quedó otra que tomar estas acciones.
No es el primer desperfecto que se da en la red, pero CFE llega a reparar el desperfecto cuando se le da la gana, por lo que tuvieron que retener a los electricistas.
Solo así, la paraestatal de inmediato se movilizó para rehabilitar la energía eléctrica, por lo que una vez restablecido el servicio de la energía, de inmediato la comunidad liberó a los dos empleados de la CFE. ASICh.